viernes, 16 de noviembre de 2012

MANTENIMIENTO DE LA TORRE O GABINETE

GABINETE :

Hay muchos nombres para el gabinete una computadora. Los más comunes son torre, case, gabinete o CPU. Esta galería muestra los diferentes tipos de gabinetes más usados. No quiero ponerle un límite a ningunos, ósea, no quiero decir que el gabinete de servidor, solo se usa para servidores. Sin embargo, yo he usado gabinetes de servidores para aquellos que necesitan una computadora poderosa, con muchos discos y buena circulación de aire. Por otro lado, he usado gabinetes pequeños como servidores. A pesar de diferentes formas y tamaños, un gabinete, es un gabinete. Su propósito es almacenar todos los dispositivos y protegerlos. Es como el cráneo de nuestro cerebro. Esta galería se diseñó para que ustedes puedan identificar los tipos de gabinetes mas usados . Aunque hay muchos que se pueden elegir. El tipo de gabinete se establece dependiendo de la compatibilidad con la forma de la tarjeta Madre.







Primero desconectaremos el CPU de la corriente electrica unas ves que se alla desconectado quitaremos los tornillos del gabinete, despues revisaremos que es lo que contiene el gabinete,
ahora se deben de desconectar los cables de la tarjeta madre y de la tarjeta de sonido, de la tarjeta de cd room y de la tejeta del dvd,  y los conectores sata, una ves que allamos retirado los cables de la tarjeta madre la destornillaremos para poder darle un buen manimiento, tambien retiraremos la fuente de poder del gabinete, despues de haber retirado la fuente de poder con una brocha o aspiradora limpiaremos la parte interna del gabinete quitandole todo el polvo que contenga.

despues de aver quitado la tapa lo siguiente sera quitar el cableado de la tarjeta madre,  despues le quitaremos los tornillos, una ves que se allan quitado los tornillos se quitara la tarjeta madre, si la tarjeta madre contiene tarjeta Ram se retira de su ranura para poder darle un buen mantenimiento, despues retiraremos  el zocalo procesador, ahora con una brocha limpiaremos cuidadosamente  la tarjeta madre daremos de 2 a tres repasos con la brocha en las partes de las ranuras y en cada espacio para quitarle muy bien el polvo ; despues de haber terminado de limpiarlo pondremos la tarjeta madre de vuelta en el cpu en su lugar y lo atornillaremos nuevamente
despues conectaremos todos los cables una ves que se alla terminado de conectar todos los cables y de atornillar la tarjeta madre colocaremos nuevemente la tapa de la cpu.
una ves terminado todo esto ponemos a prueba el mantenimiento encendiendo la cumputadora. 


VIDEO DEL MANTENIMIENTO DEL GABINETE 





No hay comentarios:

Publicar un comentario