viernes, 16 de noviembre de 2012

MANTENIMIENTO DE UNIDADES EXTRAIBLES ( CD DVD )

 DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO EXTRAÍBLES


Los Medios de almacenamiento extraíbles funcionan junto con programas de administración de datos, como Copia de seguridad. Los programas de administración de datos sirven para administrar los datos almacenados en los medios. Medios de almacenamiento extraíbles permiten que varios programas compartan los mismos recursos de medios de almacenamiento, lo que puede reducir los costos.

MANTENIMIENTO :


Al reparar equipos reproductores de CD, podemos encontrarnos fallas o síntomas, muy diversos. Los cuales pueden generar confusión, a la hora de determinar su origen o causa.
Debido a la estrecha relación que existe entre la parte "mecánica" (motores, engranes, etc.) y parte "electrónica" (micro controlador, circuitos de servo, driver de motores, etc.), algunas fallas, pueden hacer pensar que la causa se encuentra en los circuitos electrónicos, cuando en realidad es un problema "mecánico" y en otros casos puede ocurrir a la inversa.
Es recomendable, por tanto, al encarar la reparación de un equipo reproductor de CD, realizar una rutina de revisión y mantenimiento del chasis del "lector láser" [al cual se le suele llamar también: PicUp Láser, Recuperador óptico, OPU (Optic PicUp) o simplemente Unidad Láser]. Con el fin de detectar posibles causas de falla y corregirlas.

IMAGENES: 

Mecanismo de reproductor de CD y DVD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario